Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: siguen medidas de seguridad


Durante las intensas jornadas de viajes en el período festivo, se forman largas filas para ppasar por seguridad.
Durante las intensas jornadas de viajes en el período festivo, se forman largas filas para ppasar por seguridad.

La secretaria Napolitano dijo que los procedimientos han hecho que los viajes sean más seguros para los pasajeros.

La secretaria de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que las medidas de seguridad en los aeropuertos, tales como el uso de escáneres de cuerpo completo y cacheos, probablemente continuarán en el futuro inmediato, a pesar de quejas generalizadas de los viajeros.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, la secretaria Napolitano dijo que los procedimientos, que algunas personas cuestionan como invasivos, han hecho que los viajes sean más seguros para los pasajeros.

También, Napolitano sostiene que siempre está buscando la forma de mejorar los procedimientos de seguridad y desestimó recientes informes periodísticos, los cuales criticaron que algunos importantes aeropuertos no superaron las pruebas de seguridad diseñadas para impedir que armas sean transportadas a través de los puntos de control de seguridad.

Las autoridades estadounidenses advierten a los viajeros que estén preparados para mayores medidas de seguridad durante la temporada de las fiestas navideñas y de fin de año.

XS
SM
MD
LG