Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos sanciona a responsables de cerrar internet en Irán


Iraníes en Estados Unidos expesan su apoyo a las recientes protestas contra el gobierno en Irán.

Estados Unidos está sancionando al funcionario iraní que ayudó a cerrar el acceso a la internet a la población.

Un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, informó este viernes que había designado a Javad Azari Jahromi, el ministro de Información de Irán quien debe ser el responsable de asegurar la conectividad a internet en el país.

La nota afirma que Estados Unidos respalda al pueblo iraní en su lucha contra un régimen opresivo que lo silencia mientras arresta y asesina a quienes protestan.

"Mientras los líderes iraníes mantienen el acceso a la internet y a las cuentas de medios sociales para ellos y sus compinches, deprivan al pueblo de esas herramientas básicas de expresión y comunicación", argumenta el comunicado.

"Esta hipocresía simultáneamente respalda a una corrupta mafia religiosa y oprime al pueblo iraní. Ningún país ni compañía debe permitir la censura del régimen ni los abusos a los derechos humanos", agrega la nota.

Añade que Estados Unidos siempre respaldará el acceso a la información, las libertades de expresión y reunión pacífica, y continuará promoviendo la rendición de cuentas de los que restringen exageradamente estas libertades.

Mientras el régimen iraní busca proteger a los abusadores del pueblo y esconder sus horribles acciones, Estados Unidos expondrá a estos abusadores de los derechos humanos y registrará sus vergonzosos actos para la historia, concluyó la declaración de Pompeo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG