Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa de EE.UU. evalúa sanciones a Rusia


Secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.
Secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, revisará efectividad de sanciones económicas a Rusia por sus acciones en Ucrania.

Altos funcionarios de defensa y diplomáticos estadounidenses se reúnen en Stuttgart, Alemania, para discutir cómo enfrentar las acciones militares rusas en Ucrania y tratar sobre preocupaciones entre los aliados por la agresión de Moscú.

El secretario de Defensa Ashton Carter se reunirá este viernes con generales y embajadores basados en Europa en la sede del Comando Europeo. Carter revisará la efectividad de las actuales sanciones económicas de la Unión Europea y de Estados Unidos y la estrategia de la OTAN para disuadir más acciones de Rusia en Ucrania.

“Esta reunión está destinada a informar sobre el pensamiento del Secretario cuando se dirige a la primera reunión ministerial de la OTAN a fines de junio” dijo el portavoz del Pentágono Brent Bolburn.

El jueves, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, advirtió a los legisladores que se preparen para defenderse de una posible invasión a escala total por parte de Rusia, después de un aumento en los combates en el este de Ucrania, de habla rusa. El líder ucraniano dijo que 9.000 soldados rusos ya están en el este de Ucrania.

Los combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en la región han escalado esta semana, matando a por lo menos 18 personas, lo que ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU a realizar una reunión de emergencia este viernes.

La Casa Blanca dijo, el jueves, que el presidente Barack Obama planea exhortar a los líderes de la Unión Europea en una próxima cumbre en Alemania para mantener las sanciones contra Moscú por su agresión en el este de Ucrania.

XS
SM
MD
LG