Enlaces para accesibilidad

Selecciones de rugby de EE.UU. clasifican para Rio 2016


Fuegos artificiales detrás de los anillos olímpicos durante la inauguración del Parque Madureria, en Rio de Janeiro, Brasil, el 20 de mayo, de 2015.
Fuegos artificiales detrás de los anillos olímpicos durante la inauguración del Parque Madureria, en Rio de Janeiro, Brasil, el 20 de mayo, de 2015.

El rugby retornará a las Olimpíadas por primera vez desde 1924 en París, cuando EE.UU. ganó la medalla de oro.

Los entusiastas del rugby en Estados Unidos están celebrando un gran logro para sus equipos nacionales de hombres y mujeres, tras haber clasificado, el domingo, para las Olimpíadas de Rio 2016.

Los U.S. Eagles, como se conocen los jugadores y jugadoras, lograron su lugar en Rio al ganar sus respectivas finales en el torneo clasificatorio de América del Norte y el Caribe, en Cary, Carolina del Norte.

La selección masculina estadounidense derrotó a Canadá, 21-5, en un partido donde se destacaron Perry Baker, Danny Barrett y Maka Unufe y el capitán Madison Hughes. La selección femenina estadounidense superó a México por 88-0.

El rugby retornará a las Olimpíadas el año próximo por primera vez desde los Juegos de Verano de 1924 en París, cuando no había competencia femenina y el equipo masculino de EE.UU. ganó la medalla de oro.

El equipo masculino estadounidense de rugby se une a otros seis equipos que ya han clasificado para Rio 2016: Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El equipo femenino estadounidense de rugby competirá en las Olimpíadas 2016 junto a Australia, Brasil, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.

XS
SM
MD
LG