Enlaces para accesibilidad

Yellen opuesta a mayor supervisión de la Fed


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se opone a una mayor supervisión del organismo que dirige.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se opone a una mayor supervisión del organismo que dirige.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votaría esta semana sobre la propuesta republicana para aumentar la supervisión del Congreso sobre la Reserva Federal.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dice que el proyecto de ley apoyado por la Cámara de Representantes para hacer que el organismo que ella dirige sea más transparente y responsible sería un "grave error" que podría dañar la economía estadounidense al disminuir su independencia política.

Yellen indicó que la propuesta, que podría ser votada en la Cámara esta semana es “significativamente errónea” porque requería que la Fed use una regla matemática para determiner dónde fijar las tasas de interés. Según Yellen, ese enfoque es "impracticable" y llevaría a “malos resultados económicos”.

La medida es apoyada por republicanos conservadores que quieren aumentar la supervisión del Congreso sobre la Reserva Federal.

Los comentarios de Yellen oponiéndose a la propuesta aparecieron en una carta enviada a los líderes del Congreso.

Conservadores frustrados con la política expansiva de la Fed desde la crisis financiera han argumentado que la Reserva Federal debe adherirse a una regla de política explícita que ellos afirman ayudaría a los mercados a anticipar los movimiento de la Fed y asegurar una política más estable.

Sin embargo, la Fed se resiste enérgicamente a los esfuerzos de vincular la política a un conjunto específico de reglas y la carta de Yellen fue una poco común instania de parte del banco central, que generalmente se abstiene de decirle al Congreso que hacer.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG