Enlaces para accesibilidad

Bush abre conferencia sobre inmigración


El ex presidente George W. Bush abre este martes en Dallas una conferencia sobre el papel de los inmigrantes en el crecimiento de la economía.
El ex presidente George W. Bush abre este martes en Dallas una conferencia sobre el papel de los inmigrantes en el crecimiento de la economía.

La conferencia es organizada por el Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas de la Reserva Federal.

El ex presidente estadounidense George W. Bush abrirá este martes una conferencia sobre los beneficios de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.

La conferencia es organizada por el Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas de la Reserva Federal. Forma parte de una iniciativa del instituto para encontrar maneras de lograr un crecimiento del 4% del producto interno bruto.

Según reporta la agencia The Associated Press, un libro publicado este año por el instituto señala que los inmigrantes ayudan al crecimiento económico al aumentar la fuerza laboral y ocupar huecos del empleo.

Bush obtuvo un considerable apoyo del voto hispano en las elecciones que participó y al dejar la presidencia, advirtió al Partido Republicano no convertirse en "antiinmigrantes".

Si bien aprobó extensiones anuales de programas de protección temporal no pudo hacer que el Congreso aprobara reformas a las políticas de inmigración en su segundo periodo ni agilizar el papeleo en los procesos de residencia, que buscaba reducir considerablemente.
XS
SM
MD
LG