Enlaces para accesibilidad

El Pentágono planea revisar entrenamiento a rebeldes sirios


Los rebeldes sirios moderados están siendo entrenados para que luchen contra ISIS.
Los rebeldes sirios moderados están siendo entrenados para que luchen contra ISIS.

Hay creciente preocupación en EE.UU. por las intenciones de Rusia en Siria.

Funcionarios de defensa estadounidenses están elaborando planes para revisar el entrenamiento de rebeldes sirios moderados para que luchen contra el grupo Estado Islámico en Siria, tras significativas fallas en entrenamiento y tácticas informa el New York Times.

Citando cuatro funcionarios de defensa y de la administración Obama, el periódico dice que los propuestos cambios siguen a un ataque el 31 de julio a 54 rebeldes sirios graduados por miembros del Frente al-Nusra, el grupo afiliado de al-Qaeda en Siria.

De acuerdo con una evaluación clasificada, los rebeldes sirios estaban mal preparados para el ataque, eran muy pocos, carecían de apoyo local y fueron desplegados durante el feriado de Eid, cuando muchos reclutas toman vacaciones para visitar a sus familiares.

Mientras tanto hay creciente preocupación en EE.UU. por las intenciones de Rusia en Siria y ha pedido a Grecia que prohíba vuelos de suministros rusos en su espacio aéreo. El Ministerio de Relaciones Exteriores griego dice que está considerando la solicitud.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que su país está proveyendo serio entrenamiento y apoyo logístico al ejército sirio. Sin embargo, el líder ruso dijo que era prematuro hablar de un involucramiento directo de Rusia en las operaciones militares contra ISIS en Siria.

XS
SM
MD
LG