Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no está ganando la guerra en Afganistán


Las fuerzas internacionales no están ganando la lucha contra los militantes del Talibán en el sur del país, dijo el comandante de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

La estrategia de la coalición es clara, pero no tiene recursos suficientes, dijo a la BBC de Londres, el general del Ejército estadounidense David McKiernan. El militar estadounidense también dijo que los esfuerzos en otras partes de Afganistán han tenido éxito.

Sin embargo, las fuerzas de la coalición están teniendo problemas en grandes áreas del sur de Afganistán y en partes del este, agregó el general McKiernan.

Lea además: EE.UU. anuncia reducción de tropas en Irak

La mayor parte de los 17.000 soldados estadounidenses adicionales que serán desplegados en Afganistán en los próximos meses serán enviados al sur, un baluarte del Talibán. El comandante McKiernan dijo que él piensa que los soldados adicionales ayudarán a cambiar las condiciones de seguridad, este año.

Estados Unidos no está ganando la guerra en Afganistán, dijo en días recientes, el presidente Barack Obama. También dijo que él está abierto a la idea de acercarse a elementos de la insurgencia del Talibán.

XS
SM
MD
LG