Enlaces para accesibilidad

La opción de cerrar el gobierno


La líder de la minoría en el Congreso, Nancy Pelosi, y los representantes demócratas James Clyburn y Steny Hoyer, hablaron con la prensa.
La líder de la minoría en el Congreso, Nancy Pelosi, y los representantes demócratas James Clyburn y Steny Hoyer, hablaron con la prensa.

El gobierno estadounidense está operando actualmente bajo una medida temporal de fondos.

Influyentes legisladores demócratas y republicanos que discuten sobre el presupuesto, se acusan mutuamente de presionar para provocar el cierre del gobierno federal de Estados Unidos, si no se llega a un acuerdo sobre gastos.

El senador demócrata Charles Schumer, en declaraciones realizadas durante una entrevista con la cadena de televisión por cable CNN, acusó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de conducta imprudente por presionar por un proyecto de ley de gastos que el presidente Obama seguramente vetará.

Por su parte, Boehner dijo la semana pasada que los únicos que apuestan al cierre del gobierno son los líderes demócratas de la Cámara y el Senado, Nancy Pelosi y Harry Reid.

Sin embargo, el senador republicano Tom Coburn, dijo en el programa de televisión Fox News Sunday, que hablar sobre un cierre del gobierno es una buena retórica política, pero nadie quiere que ocurra.

El gobierno estadounidense está operando actualmente bajo una medida temporal de fondos. Pero, si no se llega a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos para el resto del año fiscal antes del 4 de marzo, el gobierno cerraría técnicamente y cientos de miles de empleados civiles serían enviados a sus casas de licencia.

Sin embargo, funciones esenciales como las fuerzas armadas y los servicios policiales no serían afectados.

XS
SM
MD
LG