Enlaces para accesibilidad

Estación Espacial celebra sus 15 años


En esta imagen tomada de NASA Television, los astronautas Scott Kelly (parte superior derecha) y Kjell Lindgren (abajo) realizan trabajo de mantenimiento afuera de la Estación Espacial Internacional el 28 de octubre de 2015.
En esta imagen tomada de NASA Television, los astronautas Scott Kelly (parte superior derecha) y Kjell Lindgren (abajo) realizan trabajo de mantenimiento afuera de la Estación Espacial Internacional el 28 de octubre de 2015.

El aniversario tiene lugar cuando el astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko pasan un año completo a bordo del orbitador.

La historia de cinco décadas de los vuelos espaciales tripulados conmemoró otro hito el lunes con el décimo quinto aniversario de la primera tripulación que residió a tiempo completo en la Estación Espacial Internacional.

Más de 220 personas en representación de 17 países han volado a bordo de la Estación Espacial Internacional desde que el astronauta estadounidense William Shepherd y los cosmonautas rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko ingresaran al orbitador, que solo tenía tres secciones de trabajo.

Vuelos de los transbordadores espaciales estadounidenses durante años llevaron varias secciones al laboratorio orbital de 100.000 millones de dólares, que ahora tiene un capacidad de casi un millón de libras y tanto volumen presurizado como un Boeing 747.

El aniversario tiene lugar cuando el comandante estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko pasan un año completo a bordo de la Estación Espacial Internacional.

“Es claramente un laboratorio orbitador, un laboratorio orbitador de clase mundial. Son las metas de exploración y las cosas que necesitamos para entender la vida en órbitas terrestres bajas que mejoran nuestra capacidad de explorar másel sistema solar y entonces está el aspecto internacional y es muy importante. Es por eso que construimos esta cooperación conjunta, pienso durante tiempos muy difíciles” reflexionó Scott Kelly.

Los científicos estudiarán los efectos de la ingravidez, la exposición a la radiación y el aislamiento en el cuerpo humano durante un vuelo espacial de larga duración, en preparación para un futuro vuelo tripulado a Marte.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo que la Estación Espacial Internacional debe ser considerada como el plan de acción para la cooperación global pacífica.

XS
SM
MD
LG