Enlaces para accesibilidad

NASA nombra Arrokoth a mundo jamás explorado


Esta imagen realizada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra información adicional capturada por astrónomos aficionados.
Esta imagen realizada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra información adicional capturada por astrónomos aficionados.

El mundo más lejano jamás explorado finalmente recibió un nombre oficial: Arrokoth, informó el martes la NASA.

La palabra significa “cielo” en el idioma de los indígenas norteamericanos powhatan, agregó la agencia.

La sonda espacial de la NASA New Horizons pasó junto a Arrokoth, un objeto con la forma de un muñeco de nieve, en Año Nuevo, 3 años y medio después de haber explorado Plutón.

En aquel momento, aquel pequeño y glacial mundo a 1.600 millones de kilómetros (1.000 millones de millas) de distancia de Plutón y 6.400 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de la Tierra, fue apodado Ultima Thule por estar tan distante de nosotros.

El líder científico Alan Stern dijo que el nuevo nombre “refleja la inspiración de ver hacia los cielos”.

Los powhatan y New Horizons tienen vínculos cercanos. La nave espacial es operada desde el laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel.

El telescopio espacial Hubble, que descubrió a Arrokoth en 2014, tiene sus operaciones científicas en Baltimore. La tribu de los powhatan es de esa región de Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG