Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ayudará a cristianos perseguidos en el Medio Oriente

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló en la reunión anual del grupo "En defensa de los cristianos" en Washington, el miércoles, 25 de octubre de 2017.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que Estados Unidos, proveerá fondos directamente para ayudar a cristianos perseguidos y otras minorías, tomando esos fondos de lo que llamó “inefectivos” programas administrados por las Naciones Unidas.

Pence anunció la medida el miércoles por la noche en un discurso durante una cena para un grupo llamado “En defensa de los cristianos” que trabaja para “promover mayor conciencia sobre la lucha de los cristianos en el Medio Oriente”.

“Nuestros hermanos cristianos y todos los que son perseguidos en el Medio Oriente no tendrán ahora que depender de instituciones multinacionales cuando EE.UU. puede ayudarlos directamente. Y esta noche es mi privilegio anunciar que el presidente Trump ha ordenado al Departamento de Estado que deje de dar fondos a inefectivos esfuerzos de ayuda en las Naciones Unidas y desde ahora en adelante EE.UU. proveerá apoyo directo a las comunidades perseguidas a través de USAID”, indicó Pence.

Consultas realizadas por la Voz de América a las Naciones Unidas y el Departamento de Estado tras el discurso de Pence no han sido contestadas.

Pence no indicó la lista de agencias de la ONU impactadas y cuánto dinero estaba en juego.

La administración Trump ha hecho proclamaciones en el pasado para reducir el presupuesto de la ONU en decena de millones de dólares.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG