Enlaces para accesibilidad

Millones en EE.UU. respiran aire insalubre


Los Angeles es la ciudad con peor calidad del aire según un reciente informe.
Los Angeles es la ciudad con peor calidad del aire según un reciente informe.

Los Ángeles fue calificada como una de las peores ciudades en lo que se refiere a la calidad del aire según el informe de la American Lung Association.

La organización voluntaria de salud American Lung Association dice que más de 160 millones de personas en Estados Unidos vive en áreas con niveles insalubres de contaminación del aire.

En un nuevo informe divulgado este miércoles, el grupo de salud de los pulmones citó progreso general en la reducción de contaminación a través del mayor uso de plantas de energía más limpias y automóviles, pero dijo que el aumento de la contaminación vinculado a la sequía e incendios forestales ha empeorado.

El informe advierte que el calentamiento global probablemente hace que esos detonantes ocurran más a menudo.

El informe se centra en la contaminación del ozono y altos niveles de partículas contaminantes en el aire a corto plazo y a largo plazo.

Los Ángeles fue calificada como una de las peores ciudades en lo que se refiere a calidad del aire. La ciudad de California encabezó la lista de las ciudades con mayor contaminación del ozono y estuvo en las 10 con más contaminación. No obstante, la Asociación dijo que la calidad del aire en Los Ángeles era la mejor en la ciudad en por lo menos 15 años.

Como Los Ángeles, muchas de las ciudades con mal desempeño están ubicadas en California. El estado occidental ha sido afectado por una importante sequía durante años, al igual que sus usuales incendios forestales que queman grandes áreas de bosques y envían humo al aire.

En el lado opuesto del espectro de Los Ángeles, el informe cita solo cuatro ciudades que están al tope de las ciudades más limpias en términos de ozono y contaminación por partículas. Esas ciudades incluyen Salinas, en el norte de California, Honolulu en Hawaii, Burlilngton, Vermont y Elmira, en el estado de Nueva York.

XS
SM
MD
LG