Enlaces para accesibilidad

Investigan incendio de un avión en Las Vegas


El avión Boeing 777-200 con 172 personas a bordo tuvo que abortar el despegue en Las Vegas debido al incendio de uno de sus motores.
El avión Boeing 777-200 con 172 personas a bordo tuvo que abortar el despegue en Las Vegas debido al incendio de uno de sus motores.

El Boeing 777-200 de British Airways estaba lleno de combustible para su largo viaja hacia Londres, pero no explotó.

Investigadores federales de seguridad tratan de determinar qué hizo que el motor izquierdo del avión de una aerolínea británica estallase en llamas mientras rodaba por la pista del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, obligando al piloto a abortar el despegue.

Pasajeros en el vuelo 2276 con destino a Londres dijeron haber escuchado dos fuertes explosiones el martes antes de que las llamas y el olor a caucho quemado les hiciese salir corriendo hacia rampas de evacuación inflables, sin saber si estaban huyendo de una bomba o de un neumático quemado.

"Todo el mundo gritaba `Sigan corriendo'", dijo Karen Bravo, de 60 años, quien abandonó las sandalias que se había quitado minutos antes al acomodarse para un vuelo de 10 horas que iba a llevarla al aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres.

A pesar de todo, pudo haber sido mucho peor. El 777-200 de British Airways estaba lleno de combustible para su largo viaje, pero no explotó. Las llamas tampoco alcanzaron la zona del pasaje, donde caben hasta 275 personas aunque ese día iba solo a media capacidad.

El avión fue remolcado a un hangar del aeropuerto, lejos de las terminales y de las dos pistas de aterrizaje que se habían cerrado a las llegadas del martes. Ambas recuperaron la actividad antes de la medianoche.

Nadie sabe qué provocó el fuego, pero los investigadores viajaron a Las Vegas para averiguarlo.​

XS
SM
MD
LG