Enlaces para accesibilidad

Tres acusados en EE.UU. por piratería informática


JP Morgan fue blanco del mayor robo jamás realizado de datos de clientes.
JP Morgan fue blanco del mayor robo jamás realizado de datos de clientes.

Dos israelíes y un estadounidense fueron acusados en Nueva York de piratería informática y fraude electrónico entre otros cargos.

Fiscales estadounidenses han acusado a tres hombres de llevar a cabo el mayor robo jamás realizado de datos de clientes del gigante bancario JP Morgan Chase y otras instituciones financieras estadounidenses.

En la formulación de cargos presentada en la ciudad de Nueva York, el martes, el gobierno acusó a dos israelíes, Gery Shalon y Ziv Orenstein, y al estadounidense Joshua Aaron de piratería informática, fraude electrónico, apuestas ilegales por internet, fraude de seguridad y otros cargos en una estratagema que duró desde 2012 hasta hace unos pocos meses.

El gobierno dijo que los hombres lavaron sus “vastas ganancias criminales” a través de por lo menos 75 empresas fantasmas.

Según la acusación, los hombres piratearon 12 compañías, incluyendo dos firmas de correajes en internet, E*Trade Financial y Scottrade y Dow Jones, la compañía matriz del diario The Wall Street Journal.

Informes de prensa en Estados Unidos habían vinculado previamente a los tres hombres a varias estratagemas de fraude en conexión con el masivo robo de datos de JP Morgan en 2014. Los tres hombres fueron arrestados en julio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG