Enlaces para accesibilidad

Obama dice que no habrá acuerdo entre Israel y palestinos


El presidente Barack Obama recibirá al primer ministro israelí en la Casa Blanca, el lunes.
El presidente Barack Obama recibirá al primer ministro israelí en la Casa Blanca, el lunes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará la Casa Blanca el lunes para reunirse con el presidnete Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha concluido que los líderes israelí y palestino no harán significativo progreso hacia la paz antes de que él deje la presidencia en enero de 2017, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Ese pesimista pronóstico fue divulgado cuando Obama se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes.

La cumbre es vista como un intento para arreglar los vínculos diplomáticos y profundizar la relación militar de EE.UU. con el gobierno israelí que se opone enérgicamente al acuerdo nuclear con Irán.

El presidente también aprovechará la reunión para presionar a Netanyahu por detalles sobre sus políticas hacia los palestinos de acuerdo con Rob Malley, un experto sobre el Medio Oriente del Consejo de Seguridad Nacional de Obama.

“El presidente ha dicho que tenemos que lograr una evaluación realística de que no habrá un amplio acuerdo sobre estatus final en lo que resta de su periodo, y que probablemente no habrá significativas negociaciones entre las dos partes”, dijo Malley.

Mientras tanto, Netanyahu suspendió el nombramiento de Ran Baratz como su nuevo portavoz, después que hiciera publicaciones en Facebook anteriormente este año describiendo a Obama como un anti semita y al secretario de Estado John Kerry como “infantil” de acuerdo con el Jerusalem Post.

XS
SM
MD
LG