Enlaces para accesibilidad

Ash Carter: Lucha contra ISIS está lejos del final


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dijo que la guerra contra ISIS está lejos del final.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dijo que la guerra contra ISIS está lejos del final.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, habló en una reunión de 12 naciones en Stuttgart, Alemania.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo que la guerra contra el grupo militante Estado islámico en el Medio Oriente está lejos del fin, pese a recientes declaraciones de la adminstración Obama sobre "acelerar" la guerra contra el grupo terrorista y la retoma del 40 por ciento de su territorio.

Carter habló, el miércoles, en una reunión ministerial de 12 naciones en Stuttgart, Alemania. Carter fue anfitrión de una reunión similar en marzo en Bruselas, tras el ataque de ISIS al aeropuerto de la capital belga y una estación del tren subterráneo.

"Aunque hemos logrado ímpetu desde nuestra reunión ministerial en Bruselas, esta lucha está lejos del fin", dijo Carter.

En una declaración conjunta, divulgada tras la reunión, el grupo reafirmó su apoyo a “acelerar más y reforzar el éxito de nuestra cooperación en el terreno y el despliegue de capacidades adicionales en el corto plazo” para apresurar el colapso del control del Estado islámico en Mosul y Raqqa en Irak”.

“Pedimos a todos los líderes políticos de Irak que se comprometan a una reconciliación legal y pacífica de las diferencias políticas para confrontar los desafíos de la nación y continuar unidos contra el enemigo común", agrega la declaración.

Los ministros de Defensa de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, España y Gran Bretaña participaron el miércoles en la sesión en realizada en la sede del Comando Europeo de Estados Unidos en Stuggart, Alemania.

XS
SM
MD
LG