Enlaces para accesibilidad

El clima ayuda a combatir incendios forestales en EE.UU.


Los incendios en California están contenidos en un 85 por ciento según indicaron los bomberos.
Los incendios en California están contenidos en un 85 por ciento según indicaron los bomberos.

El Centro Nacional Interagencias para Incendios solicitó ayuda de las fuerzas armadas para combatir los incendios.

Cuadrillas de bomberos avanzaron el lunes en su combate contra incendios forestales que han destruido decenas de casas y obligado a efectuar desalojos en estados del oeste del país.

Un mejor clima ayudó el domingo a los bomberos a controlar los incendios, pero para los próximos días se pronostican condiciones secas y calor.

Con más bomberos disponibles, aeronaves y camiones que están trabajando contra los incendios, el Centro Nacional Interagencias para Incendios anunció el lunes que solicitó ayuda a las fuerzas armadas. Doscientos soldados en servicio activo pasarán la mayor parte de esta semana capacitándose, señalaron administradores del centro de atención de incendios, y serán enviados a combatir uno el 23 de agosto.

Es la primera vez en que la agencia moviliza soldados desde 2006.

En el estado de Washington, más cuadrillas, incluidas algunas de la Guardia Nacional local, estaban siendo movilizadas en momentos en que varios incendios grandes amenazaban casas en el área de Chelan, en el centro del estado.

Los incendios han destruido más de 50 estructuras, obligado a huir a cerca de 1.500 residentes y quemado más de 400 kilómetros cuadrados (155 millas cuadradas). Decenas de casas siguen amenazadas.

En Oregon se está entregando en el poblado de John Day ropa, alimento y comida para animales con el fin de ayudar a 26 familias que perdieron sus casas en un incendio forestal azuzado por el viento.

En Idaho, incendios forestales han destruido 42 casas y al menos 79 cobertizos en el norte del estado, cerca del poblado de Kamiah.

Más de 700 bomberos con 40 camiones y cuatro helicópteros estaban tratando de proteger casas el lunes, pero se dijo a residentes a lo largo de un tramo de 18 kilómetros (11 millas) de la Carretera Federal 12 que estuvieran preparados para huir.

Cheryl Lee Wissler, de 70 años, murió el viernes por una lesión en la cabeza cuando cayó mientras se preparaba para huir de un incendio forestal, dijo el sábado el Departamento del Jefe Policial del Condado Idaho.

En California, un incendio que ha estado ardiendo durante más de una semana aproximadamente 160 km (100 millas) al norte de San Francisco ha destruido nueve casas y quemado más de 100 kilómetros cuadrados (39 millas cuadradas).

Pero los bomberos están ganando terreno contra el incendio forestal, el cual se reportó el lunes que está contenido en un 85%.

XS
SM
MD
LG