Enlaces para accesibilidad

Carter: No hay deseo de conflicto con Rusia


La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, da la bienvenida a su contraparte estadounidense, Ash Carter, en Berlín, el lunes, 22 de junio de 2015.
La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, da la bienvenida a su contraparte estadounidense, Ash Carter, en Berlín, el lunes, 22 de junio de 2015.

El secretario de Defensa norteamericano dijo que aunque Occidente no busca ser enemigo de Rusia, se defenderá si es necesario.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo el lunes que no hay un deseo de retornar a la Guerra Fría, ni por un conflicto con Rusia.

Carter habló en un foro en Berlín, donde también se ha reunido con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. Ambos viajarán el lunes por la tarde a Muenster para reunirse con sus contrapartes de Noruega y Holanda.

El secretario de Defensa norteamericano dijo que aunque Occidente no está buscando ser enemigo de Rusia, se defenderá a sí mismo si es necesario.

“Defenderemos a nuestros aliados, el orden internacional basado en reglas y el futuro positivo de todos” dijo Carter, quien el martes viajará a Estonia para reunirse con los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania, países que estuvieron bajo la influencia de Moscú durante la era soviética.

Las conversaciones tienen lugar en anticipación a una reunión de la OTAN el miércoles y jueves en Bruselas para discutir planes para hacer frente a Rusia tras su anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los separatistas ucranianos.

Entre tanto, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, dijo que EE.UU. no quiere que Rusia exista como país ya que cuenta con grandes riquezas y recursos.

“A ellos les gustaría mucho que Rusia dejara de existir como país, porque tenemos grandes riquezas” indicó Patrushev en una entrevista con el diario “Kommersant” publicada el lunes, coincidiendo con la prolongación de las sanciones europeas contra Moscú.

XS
SM
MD
LG