Enlaces para accesibilidad

Baterías de energía solar para las casas


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, presenta el nuevo producto de la compañía.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, presenta el nuevo producto de la compañía.

El plan está dirigido a almacenar energía solar en baterias para uso en casas y negocios con paneles solares.

El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, está tratando de llevar la tecnología de baterías de su empresa a casas y negocios.

Se trata de un elaborado plan para remodelar las redes de energía en millones de plantas energéticas hechas de paneles solares en techos y en baterías en garajes.

Musk hizo el anuncio de la expansión de Tesla hacia un mercado de baterías para las casas en medio de una atmósfera festiva en el estudio de diseño de su compañía, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La escena festiva a la que asistieron entusiastas multitudes parecía adecuada para un ostentoso multimillonario conocido por presionar por proyectos excéntricos. Por ejemplo, colonizar Marte es una de las metas de Musken SpaceX, un fabricante de cohetes que también dirige.

Ahora se puso otra ambiciosa misión, “cambiar la forma en que el mundo usa la energía”, dijo Musk.

Aunque Tesla hará la batería llamada “Powerwall” será vendida por una variedad de otras compañías. La lista de socios incluye SolarCity, un instalador de paneles solares fundada por los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive. Musk es el presidente y mayor accionista de SolaCity.

Como con los autos eléctricos de Tesla, que tienen un precio de alrededor de $70.000 dólares, la batería podría ser muy cara para la mayoría de los consumidores.

El sistema tendrá un precio sugerido de $3.000 a $3.500 dólares, dependiendo de la capacidad deseada. Eso podría desalentar el uso generalizado, especialmente para un producto que puede tener un uso limitado.

Tesla tiene la esperanza de comenzar el envío de un limitado número de baterías Powerwall este verano en Estados Unidos, antes de expandirse internacionalmente el año próximo.

XS
SM
MD
LG