Enlaces para accesibilidad

Embajador en México inicia labor


El sucesor de Carlos Pascual, Wayne, es un diplomático de carrera que ejerció como embajador adjunto en Afganistán.
El sucesor de Carlos Pascual, Wayne, es un diplomático de carrera que ejerció como embajador adjunto en Afganistán.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne señaló que la agenda bilateral va más allá del tema de seguridad.

Anthony Wayne presentó sus cartas credenciales como embajador de Estados Unidos en México al presidente Felipe Calderón, tras el encuentro en el que se adelantó que se va a acelerar la ejecución de la Iniciativa Mérida y se profundizará la cooperación en materia de seguridad.

El sucesor de Carlos Pascual, Wayne, es un diplomático de carrera que ejerció como embajador adjunto en Afganistán. En México se ha comprometido a trabajar en estrecha coordinación con las autoridades para atender las circunstancias asociadas al fenómeno migratorio, seguir fortaleciendo la relación bilateral y la confianza entre ambos gobiernos a través del diálogo, estimular la relación económica y avanzar en el control del tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo

“Trabajamos en conjunto para detener el cruce fronterizo ilegal, en ambas direcciones, de armas y explosivos, de narcóticos, dinero ilícito, personas traficadas, y de todos los demás bienes contrabandeados por el crimen organizado”, señaló Wayne.

El nuevo embajador fue cuestionado sobre si considera que el próximo presidente de México debe mantener la estrategia anticrimen, a lo que el embajador Wayne señaló que el trabajo entre ambos países resulta estratégico y es algo que debe perdurar. Asimismo, se dijo deseoso de interactuar con quien resulte electo democráticamente en el 2012.

XS
SM
MD
LG