Enlaces para accesibilidad

EE.UU. elimina visa de cinco años para cubanos por "reciprocidad"


Le medida fue anunciada por encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, quien señaló que se trata de una medida de reciprocidad.
Le medida fue anunciada por encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, quien señaló que se trata de una medida de reciprocidad.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, anunció que los cubanos ya no podrán obtener una visa de cinco años para visitar el país norteamericano.

"A partir del 18 de marzo, las visas B2 se otorgarán de una forma recíproca (...) Van a ser otorgadas con una sola entrada y una validez de tres meses; ninguna otra categoría de visa está afectada".

EE.UU. elimina la visa de cinco años para los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

La categoría B2 es para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras.

La funcionaria señaló que la medida se toma como reciprocidad, ya que Cuba otorga a los estadounidense una visa válida por dos meses con la posibilidad de prórroga por un mes adicional.

"Para esta categoría de visa el gobierno de EE.UU. otorga a los cubanos visas de múltiples entradas válidas por cinco años", dijo Tekach.

La funcionaria no detalló sobre las consecuencias que tengan aquellos que poseen la visa por cinco años.

Según el Diario de Cuba, la embajada evacuará las dudas el próximo lunes 18 de marzo a las 2:00PM. El cónsul general responderá aquellas inquietudes que los interesados dejen en su cuenta de Facebook.

XS
SM
MD
LG