Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas minoristas en EE.UU.


Las ventas de automóviles aumentaron sólidamente en julio, según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.
Las ventas de automóviles aumentaron sólidamente en julio, según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.

Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron un 0,6 por ciento en julio según reportó el Departamento de Comercio.

Las ventas minoristas aumentaron en julio en Estados Unidos cuando los hogares aumentaron las compras de automóviles y una gama de otros productos, lo que sugiere un impulso sólido en la mayor economía del mundo al comenzar el tercer trimestre.

Según indicó el jueves el Departamento de Comercio las ventas minoristas aumentaron un 0,6 por ciento el mes pasado, en línea con las expectativas de los economistas.

El optimista informe debería reforzar las expectativas sobre un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a principios del mes próximo.

Aunque otro informe mostró un aumento en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo durante la semana pasada, la tendencia muestra una fortaleza del mercado laboral.

"El fuerte dato de ventas minoristas debe andar un largo camino para apoyar las probabilidades sobre un alza de las tasas en septiembre, ya que la próxima decisión de la Fed sigue dependiendo crucialmente del tono del momento económico nacional", dijo Cheng Chen, economista de TD Securities en Nueva York.

Las acciones caían en Wall Street tras los datos, mientras que el dólar subía frente a una cesta de monedas. En tanto, los precios de los bonos estadounidenses bajaban.

El informe de ventas minoristas se sumó a reportes optimistas sobre empleo y confianza de las pequeñas empresas durante julio, sugiriendo que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo constante en el inicio del tercer trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG