Enlaces para accesibilidad

Datos respaldan argumento de la FED


La Reserva Federal de EE.UU. considera aumentar las tasas de interés este año.
La Reserva Federal de EE.UU. considera aumentar las tasas de interés este año.

El aumento de la inflación respalda la posición de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron por quinto mes consecutivo en junio impulsados por el costo de la gasolina y otros bienes.

Eso refleja un aumento de la inflación que respalda la posición de la Reserva Federal para incrementar las tasas de interés este año.

Otros datos, este viernes, sugieren que la economía podría soportar un ajuste de la política monetaria. Las nuevas construcciones de viviendas aumentaron en junio y los permisos de construcción subieron a su mayor nivel en casi ocho años.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó esta semana que el Banco Central de Estados Unidos está considerando comenzar a aumentar las tasas de interés más tarde este año.

El Departamento de Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor(CPI) subió 0,3% el mes pasado tras un incremento de 0,4% en mayo. El alza del mes pasado elevó a terreno positivo la tasa de año a año del CPI, por primera vez desde diciembre.

En un informe separado, el Departamento de Comercio indicó que el inicio de construcción de nuevas viviendas subió 9,8% a un ritmo anual ajustado para la época de 1,17 millones de unidades en junio. Los permisos para construcciones futuras de viviendas subieron 7,4% a 1,34 millones de unidades, el nivel más alto desde julio de 2007.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG