Enlaces para accesibilidad

Mejora pronóstico económico de EE.UU.


El número de personas que buscó beneficios por desempleo disminuyó a casi su nivel más bajo en 15 años.
El número de personas que buscó beneficios por desempleo disminuyó a casi su nivel más bajo en 15 años.

El aumento en la construcción en EE.UU. fue una de las razones para la mejora del pronóstico económico según expertos.

Informes divulgados el jueves muestran que el pronóstico para la economía de Estados Unidos, el mercado laboral y la tasa de inflación está mejorando, mientras que un dólar fuerte está dañando las exportaciones.

Investigdores en Conference Board dicen que el aumento en la construcción fue una razón clave para la mejora del pronóstico de crecimiento.

Anteriormente, el Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que buscó beneficios por desempleo cayó muy cerca de su nivel más bajo en 15 años. 12.000 estadounidenses menos pidieron ayuda, para un total nacional de 267.000.

El economista Gus Faucher, de PNC Bank, dice que la baja tasa de despidos es evidencia de un fortalecimiento del mercado laboral. Indicó que la economía estadounidense ha estado creando más que suficientes trabajos para hacer lugar para el número usual de nuevos trabajadores en la fuerza laboral.

Un informe separado sobre inflación muestra que los precios aumentaron un 0,4% en mayo, cuando la gasolina comenzó a subir después de meses de bajos precios. Fuera de las volátiles áreas de alimentos y energía, los precios aumentaron 1,7%.

Economistas de Wells Fargo dicen que el ritmo al que los precios están aumentando y que la inflación está moviéndose más hacia la meta de la Reserva Federal del 2%.

Otro informe del gobierno mostró que las exportaciones estadounidenses declinaron en los primeros meses de este año. Expertos dicen que un dólar fuerte significa que los artículos hechos en EE.UU. son más caros para los clientes extranjeros y eso afecta las ventas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG