Enlaces para accesibilidad

Se acelera crecimiento de empleos EE.UU. y cae tasa de desempleo


El crecimiento de empleos de EE.UU. se aceleró en octubre y la tasa de desempleo cayó al 4,1% según datos del Departamento de Trabajo.
El crecimiento de empleos de EE.UU. se aceleró en octubre y la tasa de desempleo cayó al 4,1% según datos del Departamento de Trabajo.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en octubre después de que interrupciones relacionadas con huracanes afectaron el dato de septiembre, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 17 años de 4,1% debido a que 765.000 personas salieron de la fuerza laboral.

Las nóminas no agrícolas subieron en 261.000 puestos de trabajo el mes pasado debido a que 106.000 trabajadores en los sectores de ocio y hotelería volvieron a sus labores, dijo el Departamento del Trabajo el viernes en su esperado reporte de empleo.

Fue el mayor incremento desde julio de 2016, pero fue menor a los 310.000 puestos de trabajo que proyectaban economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El dato de septiembre fue revisado para mostrar un incremento de las nóminas en 18.000 en vez de caer en 33.000, como se reportó previamente.

El presidente Donald Trump tuiteó después de divulgarse las cifras sobre empleos: "Trabajos, Trabajos, Trabajos!".

Después que el Departamento de Trabajo divulgó las cifras más recientes de creación de empleos, el presidente del Comité Nacional Demócrata, DNC, y exsecretario de Trabajo Tom Perez emitió una declaración en la que dice que “Sin aprobar ninguna significativa legislación económica, Donald Trump una vez más se atribuye crédito por la fortaleza de la economía que heredó del presidente Obama”.

Agregó que “En lugar de trabajar para agregar más al progreso aumentado los salarios, haciendo las universidades más accesibles y expandir el acceso a efectivos programas de entrenamiento laboral, el presidente está presionando un plan de impuestos que favorece a los ricos y los intereses especiales, a expensas de la clase media”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG