Enlaces para accesibilidad

EE.UU. crece más de lo previsto


El Departamento de Comercio de Estados Unidos tuvo que revisar sus perspectivas ante un crecimiento mayor a lo esperado.

La economía estadounidense creció más de lo previsto para este semestre tras un año de carestía en el mercado.

El Producto Interior Bruto aumentó un 1,3%, gracias al gasto del consumidor y al avance en las exportaciones, según un informe del Departamento de Comercio, que ha registrado un alza en su tercera estimación para el trimestre, para el que preveía un crecimiento del 1%.

La revisión de estos pronósticos alienta las expectativas de los economistas, tras el fracaso acontecido en los meses anteriores con retrocesos en la economía y permitió al gobierno volver a la estimación original.

La economía se expandió a una tasa del 0,4% en los primeros tres meses del año. Mientras que el ingreso doméstico bruto se elevó un 1,3% en el segundo trimestre, tras incrementarse un 2,4% en el primero.

El reporte también se reflejan las ganancias corporativas, que crecieron a un ritmo del 4,3% entre abril y junio, el mayor aumento en un año.

Con estos datos se da por superada la crisis presupuestaria de Washington y los temores más angustiosos por la profundización de la crisis en la eurozona.

El crecimiento del gasto del consumidor fue revisado al alza a una tasa del 0,7% desde un 0,4%. El incremento del gasto, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, siguió siendo el más lento desde el cuarto trimestre del 2009.

XS
SM
MD
LG