Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prefiere no entorpecer diálogo


Los diálogos entre el presidente Nicolás Maduro, y la oposición fueron suspendidos debido a la falta de compromiso por parte del gobierno venezolano.
Los diálogos entre el presidente Nicolás Maduro, y la oposición fueron suspendidos debido a la falta de compromiso por parte del gobierno venezolano.
El gobierno del presidente Barack Obama no quiere socavar con sanciones los diálogos en progreso entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, explicó las razones de la aparente oposición de la administración Obama a sanciones contra Venezuela.

“Obviamente hay varios miembros del Congreso que han propuesto sanciones y ellos están en todo el derecho de hacerlo. La subsecretaria de Estado, (Roberta) Jacobson estuvo en el Congreso y ella explicó que el gobierno de Estados Unidos no debería entorpecer los actuales diálogos mientras ello todavía represente una opción de progreso, y esa sigue siendo nuestra posición”, dijo Psaki.

La portavoz de la diplomacia estadounidense recalcó que de igual forma miembros de la oposición venezolana que participan en los diálogos así se lo han dejado saber al gobierno estadounidense.

Sin embargo, la coalición opositora ha suspendido las reuniones de trabajo con el gobierno venezolano porque éste ha seguido reprimiendo a estudiantes en protestas pacíficas.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja aprobó un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela que sean responsables de violar derechos humanos durante las protestas que desde el pasado 12 de febrero han dejado 42 muertes en el país sudamericano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG