Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba cooperan en el área de la salud


La secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Sylvia Burwell, firmó un memorándum de entendimiento con Cuba en el ámbito de la salud pública.
La secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Sylvia Burwell, firmó un memorándum de entendimiento con Cuba en el ámbito de la salud pública.

Washington y La Habana colaborarán en un amplio espectro de temas de salud pública según indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estados Unidos dijo que colaborará con Cuba en temas de salud, el más reciente paso en un histórico acercamiento entre los otrora irreconciliables adversarios.

El acuerdo entre EE.UU. y Cuba requiere “coordinación en un amplio espectro de temas de salud pública, incluyendo seguridad en salud global, investigación y desarrollo e información tecnológica, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Salud de Cuba, Dr. Roberto Tomás Morales Ojeda, quien el lunes comenzó una visita de dos días a Estados Unidos.

“Cuba ha realizado significativas contribuciones a la salud y la ciencia, como lo evidenció su contribución a la respuesta al ébola en África Occidental y al convertirse en el primer país en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo”, dijo Burwell.

La funcionaria estadounidense indicó que EE.UU. y Cuba “comparten un interés en detectar y responder a emergencias por enfermedades infecciosas como el dengue y el chikiungunya, y otras graves enfermedades transmitidas por el mosquito”, como el virus del Zika.

Varias delegaciones de salud de EE.UU. ya han visitado Cuba y el viceministro de Salud Pública de Cuba pasó una semana en el Departamento de Salud y Servicios Humanos en abril.

XS
SM
MD
LG