Enlaces para accesibilidad

Senadores proponen negar recursos a FF.AA. cubanas


Senador republicano por Florida Marco Rubio.
Senador republicano por Florida Marco Rubio.

El proyecto de ley bipartidista busca asegurar que cualquier incremento en recursos a Cuba llegue al pueblo cubano, no a las fuerzas armadas.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, presentó este miércoles un proyecto de ley para negar recursos a las fuerzas armadas de Cuba y sus servicios de seguridad.

Se trata de una legislación bipartidista destinada a asegurar que cualquier incremento en recursos a Cuba llegue al pueblo cubano, al prohibir transacciones financieras con las fuerzas armadas del gobierno encabezado por Raúl Castro.

El proyecto de ley es copatrocinado por los senadores Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey; Orrin Hatch, republicano por Utah; Tom Cotton, republicano por Arizona; Ted Cruz, republicano por Texas; Cory Gardner, republicano por Colorado; David Vitter, republicano por Louisiana y Mark Kirk, republicano por Illinois.

“No es del interés de Estados Unidos o del pueblo de Cuba que EE.UU. se convierta en un financista de la brutalidad del régimen de Castro” dijo Rubio en un comunicado.

Por su parte el senador Menéndez dijo que “La política estadounidense debe ser guiada por un solo principio, apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de un futuro democrático”.

La ley de transparencia militar cubana identificaría y prohibiría transacciones financieras con el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, sus subdivisiones y liderazgo.

XS
SM
MD
LG