Enlaces para accesibilidad

Informe sobre crímenes por odio


En el pasado año 2010 se registraron un total de 6.628 incidentes de crímenes de odio, mientras que en 2009 fueron reportados 6.604.

Un informe emitido por el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el número de crímenes motivados por odio denunciados en el país se mantuvieron estables en 2010.

El departamento Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) informó este lunes 14 de noviembre de 2011, que en el pasado año 2010 un total de 6.628 incidentes de crímenes de odio, mientras que en 2009 fueron reportados 6.604.

El FBI informó a la vez que el 47% de los incidentes fueron motivados por diferencias raciales, mientras que la religión fue la razón de la quinta parte de los ataques.

La discriminación contra las víctimas por su orientación sexual fue la causal del 19% de las agresiones, mientras que casi el 13% fue causado por la etnicidad o país de origen.

En la totalidad de la información revelada, se indica que menos del 1% se debió a ataques generados contra personas discapacitadas.

Los crímenes motivados por odio incluyen el vandalismo, la intimidación, la intimidación, violaciones y otros crímenes contra las personas, la propiedad y la sociedad, debido a la raza, religión, orientación sexual, origen étnico o discapacidad de las víctimas.

XS
SM
MD
LG