Enlaces para accesibilidad

Tiroteo frente al Empire State: 2 muertos y 9 heridos


Un policía de Nueva York coloca marcas que establecen los casquillos del tiroteo frente al edificio Empire State, sobre la 5a. Avenida en Manhattan.
Un policía de Nueva York coloca marcas que establecen los casquillos del tiroteo frente al edificio Empire State, sobre la 5a. Avenida en Manhattan.

El agresor portaba una pistola automática de 45 mm y perseguía a otro hombre al que le disparó sin importar la cantidad de gente que usualmente circula por el lugar.

Un tiroteo en plena calle, frente al edificio Empire State, uno de los iconos de la ciudad de Nueva York, ha dejado como saldo dos muertos y 9 heridos (dos mujeres y siete hombres), que están fuera de peligro.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, informó este viernes 24 de agosto que el asesino, Jeffrey Johnson, de 58 años de edad, disparó a un antiguo compañero de trabajo, de 41, enfrente del popular edificio, matándolo instantáneamente.

Justo después dos policías le detuvieron a tiros, causando heridas involuntariamente en varias personas que se encontraban alrededor del perímetro del incidente. Johnson fue abatido hasta morir.

El causante del tiroteo portaba una pistola automática de 45 mm de calibre dentro de una bolsa, y fue avistado por un ciudadano, obrero de la construcción, que avisó a los oficiales de su aspecto sospechoso. Bloomberg se refirió a este ciudadano como un "héroe".

En el escenario del crimen no había ningún niño ni persona anciana, y todos los heridos se encuentran en la franja de la mediana edad.

Johnson había sido despedido hace un año de la empresa local de accesorios para mujeres Hezan Imports, cuya sede, sin embargo, no se encontraba en el Empire State Building.

Según reporta la productora de CNN, Rose Arce, testigos en el lugar del tiroteo relataron que el sospechoso utilizó una escopeta probablemente recortada y perseguía a otro hombre al que le disparó sin importar la cantidad de gente que usualmente circula por el lugar.

Un funcionario del departamento de bomberos dijo haber recibido una llamada a eso de las 9 de la mañana de este viernes y que las unidades de emergencia se presentaron en el lugar del tiroteo en cosa de minutos.

El edificio permanece rodeado por la policía y agentes del FBI se han hecho presentes también. Sin embargo la policía ha descartado alguna conexión terrorista y sospechan que se trata de alguna venganza o un robo que salió mal.

Otra versión de testigos dentro del Empire State relataron a la Voz de América que el sospechoso disparó indiscriminadamente y que uno de los alcanzados por los disparos es uno de los empleados del edificio que permanecía en la calle invitando a los transeúntes a entrar y subir hasta el miradero del que es uno de los edificios más altos de Manhattan.

El tiroteo ocurrió en la calle 34 y la 5a. Avenida, que usualmente está atestada de turistas.

"Esta tragedia podría haber sido más trágica, pero el heroísmo de los policías, que cada día nos protegen y arriesgan su vida, nos protegió", declaró el alcalde de Nueva York, que señaló que se ha comenzado una investigación para aclarar los detalles del suceso y recoger información de los diversos testigos allí presentes.

Asimismo, Bloomberg destacó que Nueva York es "una de las grandes ciudades más seguras" de los Estados Unidos, y apuntó que "no estamos ajenos al problema del control de armas".

El alcalde de Nueva York, de hecho, es uno de los defensores públicos del control en la adquisición de pistolas, algo que demostró en sus declaraciones después de otros tiroteos previos a lo largo de este verano de 2012.
XS
SM
MD
LG