Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y C. del Sur ensayan defensa


Manifestantes reclaman en Corea del Sur contra los ejercicios militares, mientras un vehículo militar estadounidense pasa frente al grupo.
Manifestantes reclaman en Corea del Sur contra los ejercicios militares, mientras un vehículo militar estadounidense pasa frente al grupo.

El comando conjunto de las fuerzas bilaterales dijo que están realizando 10 días de ejercicios conjuntos asistidos por computadoras.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron, este martes 16 de agosto de 2011, una serie de ejercicios militares anuales conjuntos, pese a las advertencias del gobierno de Corea del Norte, de que podrían dañar las esperanzas de paz en la península.

El comando conjunto de las fuerzas bilaterales dijo que están realizando 10 días de ejercicios conjuntos asistidos por computadoras, para mejorar su habilidad de defender a Corea del Sur frente a posibles ataques de Corea del Norte.

El general estadounidense, James D. Thurman, dijo que las fuerzas están aplicando lecciones aprendidas en Irak y Afganistán, así como aquellas acumuladas por la alianza en recientes experiencias por las provocaciones de Corea del Norte.

La semana pasada, Corea del Norte pidió la cancelación de los ejercicios, diciendo que podrían socavar los esfuerzos para restablecer las conversaciones destinadas a desmantelar el programa de armas nucleares norcoreano.

XS
SM
MD
LG