Enlaces para accesibilidad

Acuerdan aumentar presión a Corea del Norte


Enviado de EE.UU. para la política hacia Corea del Norte, Sung Kim, en una rueda de prensa en Seúl, este miércoles, 27 de mayo, de 2013.
Enviado de EE.UU. para la política hacia Corea del Norte, Sung Kim, en una rueda de prensa en Seúl, este miércoles, 27 de mayo, de 2013.

"Las intenciones nucleares de Corea del Norte son claras" dijo el enviado de EE.UU. para la política hacia Corea del Norte, Sung Kim.

Los negociadores nucleares de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron en una reunión este miércoles aumentar la presión contra Corea del Norte, mientras continúan esfuerzos diplomáticos para abordar el programa de armas nucleares del país.

Sung Kim, el representante especial de EE.UU. para la política hacia Corea del Norte, dijo tras las conversaciones en Seúl que las intenciones nucleares de Corea del Norte son claras. “Debemos estar preocupados sin importar la etapa de su desarrollo” dijo.

La reunión tuvo lugar después de nuevas, pero no verificadas, afirmaciones de avances nucleares por parte de Corea del Norte, que ha amenazado durante años con llevar a cabo un ataque nuclear contra EE.UU., Corea del Sur y Japón.

Las tres naciones fueron parte de infructuosas conversaciones sobre desarme en las que participaron seis naciones para tratar sobre el arsenal nuclear de Corea del Norte.

El enviado surcoreano Hwang Joonkook describió la situación como incierta y tensa, diciendo este miércoles que Corea del Norte continúa avanzando su programa.

“Corea del Norte enfrentará presión internacional si se retira de las conversaciones y sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles” dijo Hwang. “El aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte se profundizarán. Exhorto de nuevo a Corea del Norte a venir a la mesa sinceramente” indicó el funcionario surcoreano.

Los enviados de EE.UU. y Corea del Sur viajarán a Beijing para reunirse con su contraparte chino, mientras continúan trabajando para un enfoque unificado hacia Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG