Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Colombia estrechan colaboración


EE.UU. assitirá a Colombia en el proceso de paz.
EE.UU. assitirá a Colombia en el proceso de paz.

Delegaciones de ambos países sostienen reuniones sobre cooperación en democracia, derechos humanos, seguridad y medio ambiente, entre otros asuntos.

Delegaciones de Estados Unidos y Colombia participaron en la quinta ronda de la Asociación de Alto Nivel para el Diálogo EE.UU.-Colombia.

Las delegaciones, lideradas por el subsecretario de estado Antony Blinken y la canciller colombiana, María Ángela Holguín, mantuvieron conversaciones en cinco grupos de trabajo con el fin de aumentar la cooperación en democracia, derechos humanos y el buen gobierno, energía, oportunidades sociales y económicas, protección del medio ambiente y el cambio climático; y cultura y educación.

Tras la reunión, EE.UU. anunció que apoyará el proceso de paz en Colombia con $800 mil dólares para que Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) asista al país en restitución de tierras, reparación, verdad y reconciliación, justicia, paz, desarme, desmovilización y reintegración.

EE.UU. además apoyará los esfuerzos de desminado humanitario en Colombia, la creación de oportunidades para las mujeres, asistencia humanitaria, cooperación Energética, promoción de la educación y educación bilingüe, creación de oportunidades para los afrocolombianos y los pueblos indígenas, entre otras iniciativas.

XS
SM
MD
LG