Enlaces para accesibilidad

EE.UU. nombra enviado para la paz en Colombia


El secretario de Estado Kerry saluda a Bernard Aronson tras anunciar que será el nuevo enviado especial para el proceso de paz colombiano.

El secretario de Estado Kerry dijo que el presidente Obama llegó a la conclusión de que es absolutamente importante asistir en el proceso de paz colombiano.


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, nombró este viernes a Bernard Aronson, un ex secretario de Estado Adjunto para asuntos interamericanos, como enviado especial para el proceso de paz de Colombia.

Kerry dijo que "Como estrecho aliado y amigo de Colombia, Estados Unidos tiene la responsabilidad de hacer lo que pueda para ayudar a Colombia a lograr esa paz. También reconocimos que necesitábamos alguien que tenga la capacidad de asegurar que Estados Unidos está contribuyendo efectivamente al proceso y ayudando a las partes a acercase más a la paz”.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que tras una cuidadosa consideración, el presidente Barack Obama llegó a la conclusión de que aunque continúan significativos obstáculos en las negociaciones de paz en Colombia es absolutamente importante asistir en el proceso.

Gira de secretario Tillerson por América Latina

XS
SM
MD
LG