Enlaces para accesibilidad

EE.UU. colabora con México


Este fin de semana se vivieron momentos de tensión y pánico durante el partido de futbol entre el Morelia y el Santos.

La Procuraduría General de la República de México confirmó que, con el objetivo de brindar una mejor protección a los testigos colaboradores, personal del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos impartió el curso de Operaciones de Servicios de Protección a 60 agentes de la policía federal ministerial.

El curso que recibieron 10 mujeres y 50 hombres, integrantes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, tuvo como propósito ofrecer a los investigadores el conocimiento básico de la protección a testigos colaboradores.

Mary Pat Brown, subprocuradora del departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que la protección a testigos colaboradores es de alta importancia ante el riesgo que corren sus vidas durante el proceso penal.

En medio de esto, este fin de semana se vivieron momentos de tensión y pánico durante el partido de futbol entre el Morelia y el Santos, luego de que afuera del estadio Corona, en la ciudad de Torreón, al norte del país, se registrara una balacera entre policías y delincuentes.

El partido fue suspendido después del minuto cuarenta del primer tiempo, aficionados y jugadores corrieron para tratar de refugiarse en los túneles y vestidores. El saldo fue de un policía herido y ningún detenido.

XS
SM
MD
LG