Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China amplían cooperación ambiental


لحظه پرواز طیاره شرکت لفتانزای آلمانی از مقابل مهتاب در آسمان شهر فرانکفورت.
لحظه پرواز طیاره شرکت لفتانزای آلمانی از مقابل مهتاب در آسمان شهر فرانکفورت.

Estados Unidos y China son los dos mayores emisores de gases de invernadero en el mundo.

Estados Unidos y China resolvieron ampliar la cooperación en asuntos ambientales, como parte del Diálogo Estratégico y Económico entre los dos países, que se realiza en Washington esta semana.

Un estudio sobre la migración de las tortugas marinas y un esfuerzo conjunto para monitorear la contaminación atmosférica cerca de las instalaciones químicas industriales, son dos de los programas de la “EcoParternship” estadounidense-china, que incluye la colaboración del sector privado.

“Necesitamos esas y otras soluciones innovadores para resolver nuestros problemas ambientales, de energía y del clima”, dijo Catherine Novelli, la subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Estados Unidos y China, que son los mayores emisores de gases de invernadero en el mundo,se comprometieron a apoyar los esfuerzos para recortar emisiones y servir como modelo para otros países, indicó un funcionario del Departamento de Estado el martes por la noche.

“La naturaleza ha mostrado a los seres humanos una luz roja” cuando se trata de cambio climático, dijo el vicepremier chino Wang Yang durante una sesión conjunta sobre el tema.

El Diálogo anual da a Estados Unidos y China la oportunidad de discutir una amplia gama de asuntos. Este año, se agregó una sesión especial sobre cooperación para el desarrollo.

XS
SM
MD
LG