Enlaces para accesibilidad

Aprueban remover bandera confederada


La bandera confederada ondea en el edificio de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.
La bandera confederada ondea en el edificio de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.

El Senado estatal aprobó remover la bandera de la Confederación de edificios públicos, incluyendo el capitolio de Carolina del Sur.

Los legisladores en el sureño estado de Carolina del Sur aprobaron retirar la bandera de la Confederación durante la Guerra Civil, que ha ondeado sobre el capitolio estatal en Columbia, durante más de 50 años.

El Senado estatal aprobó 37-3 la propuesta formal de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, de retirar la bandera. Falta que la Cámara de Representantes estatal haga lo mismo este martes para que el retiro de la bandera se haga efectivo.

El pedido por retirarla también atiende el clamor popular luego del asesinato, el mes pasado, de nueve afroestadounidenses en una iglesia en Charleston por un auto confeso racista que se había fotografiado con la bandera confederada.

Cientos de personas han realizado manifestaciones semanalmente exhortando a los legisladores a sacar de edificios públicos lo que los manifestantes llaman un símbolo de racismo y esclavitud.

Muchos en Carolina del Sur han estado llamando a retirar la bandera durante años. Sin embargo, también se han realizado varias contra manifestaciones pidiendo que la bandera siga siendo desplegada.

XS
SM
MD
LG