Enlaces para accesibilidad

EE.UU. capacita a sus trabajadores


El presidente Obama con estudiantes de secundaria de La Follette que, así como otros en todo el país, tendrán la opción de prepararse para el mercado de trabajo.
El presidente Obama con estudiantes de secundaria de La Follette que, así como otros en todo el país, tendrán la opción de prepararse para el mercado de trabajo.

Un nuevo programa para mejorar la capacitación laboral en todo el país fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La iniciativa, denominada Aptitudes para el futuro de Estados Unidos, es impulsada por el sector industrial. El programa se basa en alianzas con las instituciones comunitarias de enseñanza superior y en la creación de una red nacional para maximizar el desarrollo de los trabajadores, los programas de capacitación y los servicios de inserción laboral.

La idea es que “sea más fácil que los estudiantes que buscan empleo se contacten con empresas que quieren contratar” dijo el mandatario al realizar el lanzamiento del programa en la reunión de la Junta Asesora sobre la Recuperación Económica, impulsada por la presidencia de Estados Unidos.

El objetivo es “crear programas que adecúen el currículo de enseñanza a las necesidades de las empresas”.

El éxito de la campaña Educar para la Innovación, destinada a intensificar el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, será empleado como plataforma para la nueva propuesta, facilitando las alianzas entre sectores industriales e instituciones comunitarias, y otros proveedores de capacitación.

La propuesta presidencia tiene como meta llegar a preparar 5 millones de egresados y títulos de instituciones comunitarias adicionales para 2020, a través de alianzas con el sector industrial, sindicatos, instituciones comunitarias y otros proveedores de capacitación en los 50 estados del país.

XS
SM
MD
LG