Enlaces para accesibilidad

Ciudades, estados y firmas de EE.UU. apoyan acuerdo de París

  • Voz de América - Redacción

Vista de la contaminación del aire en la ciudad de Los Angeles, California, EE.UU.

Un grupo de estados, ciudades, empresas y universidades de Estados Unidos indicaron el sábado que siguen comprometidas con combatir el calentamiento global, a pesar de que el gobierno de Donald Trump decidiera abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La alianza, que en conjunto supone una economía mayor que la de Japón y Alemania juntas, indicó que no podría lograr el recorte necesario en emisiones de gases de efecto invernadero sin esfuerzos a nivel federal.

“Los ciudadanos, estados y empresas de Estados Unidos siguen comprometidos con el acuerdo de París”, dijo el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en declaraciones en una conferencia climática global en Bonn, Alemania.

El grupo, que se llama a sí mismo “America’s Pledge” (“La promesa de Estados Unidos”), dijo que los estados, ciudades y grupos privados han tomado medidas considerables para reducir sus emisiones de efecto invernadero fomentando las energías renovables y sistemas de transportes respetuosos con el medio ambiente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG