Enlaces para accesibilidad

Instan a votar a hispanos de Los Ángeles


Obama y Romney se reunieron con las agremiaciones de hispanos buscando cautivar su voto.
Obama y Romney se reunieron con las agremiaciones de hispanos buscando cautivar su voto.

Tres organizaciones que trabajan con hispanos realizan una jornada para pedir a los residentes del Este de Los Ángeles y otras ciudades que salgan a votar.

Un esfuerzo de última hora ha logrado contactar a cientos de hispanos residentes en el condado de Los Ángeles, invitándolos a salir a votar este martes.

Según informa el periódico angelino en español La Opinión, tres organizaciones que trabajan con hispanos, California Calls, Lucha del Pueblo (Inner City Struggles) y SCOPE realizaron ayer una jornada para pedir a los residentes del Este de Los Ángeles y otras áreas de la ciudad que hagan uso del sufragio.

Los hispanos forman el 32% de la población en California, pero solo el 16% está registrado para votar. De entre los habilitados, muchos votan por primera vez mientras otros solo votan de vez en cuando.

La movilización consistió en visitas casa por casa, llamadas por teléfono a los votantes y la concientización sobre proposiciones como la proposición 30, relacionada con fondos para la educación.

En horas de la tarde, los voluntarios fueron visitados por el gobernador Jerry Brown, y María Elena Durazo, tesorera y secretaria ejecutiva del AFL-CIO del condado de Los Ángeles, quienes les brindaron su apoyo.
XS
SM
MD
LG