Enlaces para accesibilidad

Cambio climático amenaza bosques


En esta foto no fechada, se ve a un alce pasando por un estanque en el Bosque Nacional Superior en Minnesota.
En esta foto no fechada, se ve a un alce pasando por un estanque en el Bosque Nacional Superior en Minnesota.

Según los investigadores se están viendo los efectos del cambio climático en una gran parte de Estados Unidos.

Casi todos los bosques en Estados Unidos están amenazados por el cambio climático, según una nueva investigación.

Investigadores de 14 instituciones, quienes escribieron en el Global Change Biology, dicen que las temperaturas más elevadas y los cambios en los patrones de lluvias están ocurriendo tan rápido que los bosques no tienen tiempo de responder.

Según los investigadores ya se están viendo los efectos en el oeste, donde escarabajos de la corteza e incendios forestales están impactando los bosques. Agregaron que los modelos de clima muestran una probabilidad de que las sequías se conviertan en más severas, frecuentes y prolongadas en la mayor parte del país.

“Durante las pasadas dos décadas, el aumento de las temperaturas y las precipitaciones variables han aumentado la severidad de las sequías en los bosques en la mayor parte de Estados Unidos” dijo James S. Clark, principal autor del estudio y profesor de Ciencia Ambiental en la Universidad Duke.

“Mientras los efectos han sido más pronunciados en el oeste, nuestro análisis muestra virtualmente todos los bosques en EE.UU. experimentan ahora cambio y son vulnerables a futuras declinaciones” agregó Clark.

“Dado el alto grado de incertidumbre en nuestro entendimiento sobre cómo las especies en los bosques se adaptan al cambio rápido, será difícil anticipar la clase de bosques que habrá en 20 o 40 años”, indicó James S. Clark.

XS
SM
MD
LG