Enlaces para accesibilidad

EE.UU. proveerá más apoyo contra Boko Haram


El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca al presidente nigeriano Muhammadu Buhari, el lunes, 20 de julio de 2015.
El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca al presidente nigeriano Muhammadu Buhari, el lunes, 20 de julio de 2015.

El presidente Obama elogió la reciente elección en Nigeria, que constituyó la primera transferencia democrática de poder desde 1999.

El comandante de las operaciones militares estadounidenses en
África, brigadier general Donald Bolduc, dice que Estados Unidos está listo para proveer más entrenamiento y material a países afectados por la insurgencia de Boko Haram y la piratería en el Golfo de Guinea.

Bolduc indicó que los combatientes de Boko Haram están involucrándose en tácticas de guerra no convencionales, lo que hace combatir al grupo terrorista nigeriano más difícil.

Los combatientes de Boko Haram han expandido su insurgencia de seis años para crear un califato islámico en el norte de Nigeria y en países adyacentes matando a miles de personas y desplazando a cientos de miles. Camerún y Chad han sufrido ataques suicidas desde junio.

El brigadier general Donald Bolduc dijo que Estados Unidos, a través de la sede del comando estadounidense para África con sede en Stuttgart, Alemania, está proveyendo apoyo esencial a los países que sufren violencia e impacto económico de la insurgencia.

Entre tanto, el presidente Barack Obama, elogió la reciente elección en Nigeria, que constituyó la primera transferencia democrática de poder desde el fin del regimen militar en 1999.

XS
SM
MD
LG