Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas minoristas


El aumento en las ventas sigue a varios meses de mejoras en el mercado laboral, lo que aumentó la confianza del consumidor.

Las ventas al por menor en Estados Unidos lograron su mayor avance en cinco meses en febrero de 2012, debido a que los consumidores compraron más automóviles, ropa y electrodomésticos.

Los economistas observan de cerca las ventas al por menor, porque la demanda del consumidor constituye aproximadamente el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

El informe de este martes 13 de marzo de 2012, emitido por el Departamento de Comercio, dice que las ventas al por menor en general aumentaron un 1,1% el mes pasado.

Las autoridades también dijeron que las ventas en los dos meses previos fueron más altas de lo anticipado.

El aumento en las ventas sigue a varios meses de mejoras en el mercado laboral, lo que aumentó la confianza del consumidor.

Las ventas al por menor aumentaron aunque los precios de la gasolina subió casi $5 centavos de dólar por litro, lo que reduce la cantidad de dinero que los consumidores tenían para otras compras.

La mejora en las ventas al por menor es parte de los datos que altos funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. están revisando en la reunión regular en Washington, donde deciden sobre la tasa de interés estadounidense y toman otras medidas económicas. No se anticipa que la Reserva Federal aumente las tasa de interés de su nivel bajo sin precedentes de entre cero y 0,25%.

XS
SM
MD
LG