Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aumentan desempleados


Los datos específicos incluidos para estas conclusiones serán divulgados el 6 de enero de 2012.
Los datos específicos incluidos para estas conclusiones serán divulgados el 6 de enero de 2012.

Expertos indican que esto no cambia el la trayectoria de mejoría que venía observándose en los meses más recientes.

El número de estadounidenses que solicitó compensación por desempleo aumentó la semana pasada, lo cual representa un cambio en la tendencia, generalmente a la mejora, en el mercado laboral de Estados Unidos.

El 29 de diciembre, el Departamento de Trabajo presentó un informe indicando que las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentaron en 15.000 para llegar a un total de 381.000, a nivel nacional.

Sin embargo, los economistas dicen que el promedio de solicitudes de beneficios por desempleo durante un período de cuatro semanas da una idea más exacta sobre el estado de la economía. Considerando esa medida, los beneficios por desempleo están en su nivel más bajo en más de tres años.

No obstante, el economista, Rafael Núñez Cuesta, en declaraciones a la Voz de América, no manifestó optimismo sobre la situación laboral de Estados Unidos.

“Creo que la tendencia que ha seguido el indicador del desempleo, aunque en los últimos tres meses por situación estacionaria se ha reducido algo, no parece que se han creado los puestos necesarios para que la tendencia del indicador de desempleo siga reduciéndose”, dijo Núñez.

El índice de desempleo en Estados Unidos es extraído de diferentes estudios y esos datos serán divulgados el 6 de enero.

Economistas entrevistados por el servicio de noticias financieras Bloomberg dicen que la tasa de desempleo podría aumentar levemente con respecto al 8,6% registrado en noviembre. También, predicen que los datos mostrarán que la economía de este país tuvo una ganancia neta de 150.000 empleos en diciembre.

Un informe separado del grupo empresarial Institute for Supply Management, refleja que la actividad en el área de Chicago creció un poco más lento en diciembre. Sin embargo, los datos revelan un crecimiento en esa importante zona desde el punto económico por vigésimo séptimo mes consecutivo.

También han surgido algunos indicadores positivos en el mercado inmobiliario, aunque algunos analistas opinan que aún es temprano para saber si estos indicadores son motivo suficiente para esperar mejoras significativas en 2012.

XS
SM
MD
LG