Enlaces para accesibilidad

Aumenta confianza del consumidor


El gasto del consumidor mejora junto al mercado de empleo, pero los precios de las casas siguen en baja.
El gasto del consumidor mejora junto al mercado de empleo, pero los precios de las casas siguen en baja.

Los expertos observan la confianza del consumidor en busca de pistas sobre el gasto del consumidor que representa la mayoría de la actividad económica en Estados Unidos. Los expertos observan la confianza del consumidor en busca de pistas sobre el gasto del consumidor que representa la mayoría de la actividad económica en Estados Unidos.

La confianza del consumidor en Estados Unidos llegó a su nivel más alto en ocho meses en diciembre, quizás debido a una mejora en el mercado laboral, estiman los analistas.

Los datos surgieron, este martes 27 de diciembre de 2011, a partir de un reporte del grupo de investigación privado Conference Board, con sede en Nueva York.

Los expertos observan la confianza del consumidor en busca de pistas sobre el gasto del consumidor que representa la mayoría de la actividad económica en Estados Unidos.

Cae precios de casas

Un informe separado, también publicado este martes 27 de diciembre de 2011, muestra que los precios de las viviendas en Estados Unidos cayeron en las principales ciudades por segunda mes consecutivo.

Un débil crecimiento laboral, normas de préstamos más estrictas y preocupaciones sobre que los precios de las casas puedan caer aún más, están desalentando a algunos posibles compradores de viviendas.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha tenido solo un limitado éxito en impulsar la venta de casas con tasas de interés en un nivel bajo sin precedentes.

XS
SM
MD
LG