Enlaces para accesibilidad

Se acerca Navidad y el 'abismo'


Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la Cámara de Representantes.
Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la Cámara de Representantes.

El presidente Obama dijo que esperaba antes de Navidad lograr un acuerdo. En la Cámara votarán el jueves la iniciativa republicana.

La Casa Blanca amenazó el miércoles con vetar el plan “B” propuesto ayer por los republicanos y les advirtió que ha llegado el momento de negociaciones serias para reducir el déficit con concesiones mutuas.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner propuso el martes su "Plan B", una medida que salvaría a todos los contribuyentes, salvo a los que devengan más de un millón de dólares, de un aumento automático en los impuestos previsto para el 1 de enero.

La Casa Blanca consideró que el paquete de Boehner no eleva lo suficiente la recaudación.

El portavoz de Boehner, Brendan Buck, dijo que la oposición de la Casa Blanca al plan alterno de los republicanos "se vuelve más grotesca y e irracional cada día".

Buck añadió que los republicanos prefieren un plan de reducción del déficit con medidas equilibradas entre el alza de impuestos y el recorte de los egresos, pero Obama no presenta todavía un proyecto así.

Boehner prevé realizar el jueves una votación sobre su propuesta en la cámara baja, con la esperanza de que ello eleve la presión para que el presidente haga concesiones.
XS
SM
MD
LG