Enlaces para accesibilidad

Washington se centra en crisis de refugiados sirios


Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU., dice que toma en serio amenaza de ISIS de infiltrarse entre los migrantes sirios.
Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional de EE.UU., dice que toma en serio amenaza de ISIS de infiltrarse entre los migrantes sirios.

Legisladores estadounidenses han expresado preocupación de seguridad ante el plan del presidente Obama de admitir 10.000 refugiados sirios.

Los legisladores estadounidenses están escrudiñando el plan de la administración Obama para admitir 10.000 refugiados sirios en Estados Unidos.

Con millones de sirios desplazados, Estados Unidos anunció que admitirá 10.000 refugiados, pero aún esa pequeña proporción ha generado preocupación, como lo ha expresado el representante republicano Michael McCaul.

“Si me pueden asegurar que esa gente puede ser investigada adecuadamente, lo apoyaría. No sabemos quiénes son” indicó McCaul el domingo en el programa “This Week” de la televisora ABC.

McCaul agregó que desde el punto de vista de la seguridad toma en serio lo dicho por ISIS de que usará y explotará la crisis de refugiados en Occidente.

La administración Obama dice que los refugiados sirios serán investigados cuidadosamente.

“No tomaremos ningún atajo cuando se refiera a nuestra seguridad. Entonces habrá un esfuerzo para tratar de acelerar o mover más gente a través de ese proceso, pero no será a expensas de robustas precauciones de seguridad que continuarán en efecto” indicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Sin embargo, el enviado especial del presidente Barack Obama en la lucha contra el grupo Estado Islámico, general retirado John Allen, el peligro potencial es real.

“Pienso que debemos observar. Debemos ser conscientes del potencial de que el Estado Islámico pueda intentar infiltrar agentes con la población de refugiados sirios” dijo Allen.

Los defensores de los refugiados, entre tanto, dicen que admitir 10.000 sirios es un paso en la dirección correcta, pero un número que apenas comienza a resolver la crisis de refugiados.

XS
SM
MD
LG