Enlaces para accesibilidad

EE.UU. agrega 287.000 nuevos empleos en junio


El número de nuevos empleos en junio en EE.UU. aumentó en 287.000 según el Departamento de Trabajo.
El número de nuevos empleos en junio en EE.UU. aumentó en 287.000 según el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo en EE.UU. aumentó a 4,9% de 4,/% según el Departamento de Trabajo.

Los empleadores en Estados Unidos agregaron 287.000 nuevos puestos laborales en junio, mientras el mercado laboral resurgió tras la caída en la primavera y alivió las preocupaciones sobre una desaceleración a largo plazo de las contrataciones.

La tasa de desempleo aumentó a 4,9% de 4,7% según indicó el Departamento de Trabajo este viernes.

El estimado de los economistas era de una ganancia de 180.000 puestos laborales, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg. Se anticipaba que los empleos aumentaran en junio por los 35.000 empleados de Verizon que regresaron de una huelga que había suprimido el empleo en mayo por una cantidad similar.

No obstante parecía improbable que la cifra de empleos de junio lleve a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés este mes después de la reciente votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea.

Otros indicadores de empleo han sido mixtos. El procesador de nóminas de pago ADP reportó esta semana un moderado avance de 172.000 puestos laborales en el sector privado el mes pasado. Los reclamos de beneficios por desempleo se han mantenido bajos. Entre tanto un sondeo de los sectores manufacturero y de servicios reveló un aumento en las contrataciones.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG